El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para "Cuenca río Chillón, DEPARTAMENTO LIMA".

Escenario de riesgo N°2. Escenario de riesgo por inundaciones en la cuenca del Río Chillón asociados al Fenómeno "El Niño" en el ámbito de Lima Metropolitana

El estudio tuvo como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población y sus medios de vida ante posible ocurrencia de inundaciones en condiciones "El Niño", en el río Chillón correspondiente al ámbito de Lima Metropolitana.

Ordenanza N°2542: Declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas, así como, las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima.

La presente ordenanza declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas de las cuencas hidrográficas del chillón, Rímac y Lurín, así como, de las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima, determinadas por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debidamente delimitadas en 23 áreas que, como Anexos N°1, N°2 y N°3, forman parte del presente documento.

Caracterización pluviométrica de la cuenca del río Rímac, Chillón y Lurín. 1963 – 2012

Las cuencas Chillón, Rímac y Lurín son las más representativas del departamento de Lima, sobre las cuales están emplazadas las principales empresas generadoras de energía eléctrica así mismo abastecen de agua a gran parte de los 9 millones de habitantes de Lima metropolitana.

Estudio Integral de los recursos hídricos de la cuenca del río Chillon - 2003

El presente estudio corresponde únicamente al componente Hidrología Superficial el cual considera como complemento el Inventario de Fuentes de Agua Superficial y el Sistema de Información Geográfico. El estudio permitirá conocer la disponibilidad y demanda hídrica de la cuenca, obteniendo el balance hídrico en situación actual y futura, así como los caudales de avenida en época de lluvia y caudales mínimos en época de sequía, lo que permitirá una adecuada planificación del aprovechamiento de los recursos hídrico en la cuenca.

Informe 57 Monitoreo de sectores críticos de la cuenca del río Chillón y la reducción de riesgos en el ámbito del gobierno metropolitano

La presente Campaña “ Monitoreo de la Cuenca Hidrográfica del Río Chillón en el Ámbito del Gobierno Metropolitano y la Reducción de Riesgos”, está dirigido a identificar y describir las acciones necesarias, en los sectores críticos identificados de manera conjunta, con los representantes de los gobiernos locales respectivos, con la finalidad de generar mecanismos de coordinación, articulando acciones integrales con todos los actores públicos, privados y comunidad, como la gestión conjunta de recursos para reducir los riesgos existentes, en el marco institucional del ordenamiento del territorio.

Riesgo por inundación de la cuenca del río Chillón (mapas y anexos)

Se presenta los mapas de desarrollo del perfil de riesgo por inundación de la cuenca del Río chillon con sus anexos.

Perfil de Riesgos por inundaciones en la cuenca del río Chillón

Los perfiles de riesgo representan una forma precisa de evaluar los riesgos, en tal sentido, el esfuerzo del MINAM en investigar nuevas metodologías como esta, tiene el objetivo de ayudar a tomar las decisiones preventivas apropiadas, pero también tiene como una finalidad fomentar el uso de nuevos enfoques y técnicas para lograr el Ordenamiento Territorial Sostenido.

Desarrollo del perfil de riesgo por inundación de la cuenca del río Chillón

El presente estudio tiene como objetivos generales: 1) Implementar un estudio de evaluación del riesgo por inundaciones en la cuenca del río Chillón. 2) Evaluar la información disponible (cartas nacionales, datos de precipitación y caudales, catastro, imágenes satelitales, etc) y la elaboración del Mapa de Cuenca base. 3) Evaluación de precipitación-escorrentía para la cuenca del río Chillón y generación de eventos máximos de inundaciones con períodos de retorno de 20, 50, 100 y 500 años. 4) Simulación hidráulica del tramo crítico del río Chillón y elaboración de mapas de amenaza. 5) Evaluación de la vulnerabilidad. 6) Estimación y elaboración de los mapas de riesgo por inundación.

Informe Técnico 033-2018-INDECI-10.1

Identificación de veinticinco (25) puntos y/o zonas críticas ante peligros asociados a lluvias intensas, en la Cuenca del río Chillón.